viernes, 21 de septiembre de 2012

El Centro de Estudios presentó un proyecto para mejorar la calidad de vida de los celíacos

Las leyes 14.377 y 10.449 incorporan normas que favorecen la salud y mejoran la calidad de vida de vida de los celíacos. La promoción de productos bajo el rótulo de "Libre de Gluten" o "Sin TACC" fue un importante avance para reconocer alimentos aptos para el consumo de los celíacos.


Pero es necesario ir mas allá, se debe avanzar hacia la obligación de instalar dentro de las góndolas productos "Libres de Gluten" o "Sin TACC" para garantizar mejores precios en los supermercados, bares, restaurantes, confiterías y panaderías.


Hoy solo se comercializan productos terminados (fideos y otros productos) en unos pocos comercios, lo que encarece y hace poco diversos a los mismos. La masividad garantizaría mejores precios y variedad, redundando en una mejor calidad de vida para los celíacos.


Es por ello que nuestro Centro de Estudios ha presentado al bloque de Consejales del Frente para la Victoria un proyecto de ordenanza que incluya estos derechos. Los que deseen participar y hacer aportes al proyecto escribir a grupojauretche@yahoo.com.ar

Recomendamos leer:
Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca
Asociación Celíaca Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario